Cuautla, Morelos.- Con el objetivo de auto emplear, brindar asesoría a emprendedores y abrir espacios culturales y recreativos, el Ayuntamiento de Cuautla trabaja en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).
La intención es que aquellos beneficiados en los cursos de computación, desarrollo humano, empresarial, elaboración de galletas y gelatina artística, decoración de uñas, globoflexia, cocina navideña, y otros más; puedan realizar su propio negocio, dando las bases para su creación, indicó el alcalde, Raúl Tadeo Nava.
"El objetivo es que las personas que hayan tenido un curso, sepan después como mantener un negocio, para que no quede sólo en la capacitación, por lo que estaremos dando las herramientas para que se pueda generar un autoempleo y que exista en las familias una fuente de ingresos", explicó.
 Luego de mencionar que mediante la multiplicación de recursos federales, estatales y municipales con el Icatmor, se espera un importante impulso para el siguiente año, con recursos que ayudarán a llegar a las diferentes localidades que no cuentan con Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Heroica, donde se ofrecerá capacitaciones y desarrollo humano.
Dijo que aunado a estas acciones, se trabaja con asociaciones civiles, que, en el marco de los convenios, se busca colaboren en las colonias para la implementación del Taller de Tareas, siguiendo el eje de su administración.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp