Cuernavaca, MORELOS.- El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, presentará al cabildo el acuerdo para la autorización de la campaña de descuentos de hasta 50 por ciento en trámites relacionados con la regularización de propiedades.
Dijo que se tratará de un programa social dirigido a propietarios de casas o predios con un costo comercial de hasta 800 mil pesos.
La campaña de estímulos fiscales fue anunciada por Villalobos Adán, de manera conjunta con representantes del Colegio de Notarios Públicos, el pasado lunes, pero ayer reconoció que falta definir el plazo de duración que tendrá.
Se prevé que a través de la Dirección General de Ingresos, Recaudación, Impuesto Predial y Catastro, los ciudadanos obtengan el descuento a la hora de realizar trámites diversos relacionados, entre ellos el de traslado de dominio, elaboración de planos catastrales, y la expedición de certificado de no adeudos de impuestos.
El acuerdo de colaboración con los notarios los compromete a ofrecer también a los ciudadanos descuentos en los trámites para lograr la legal posesión de sus viviendas o terrenos.
También considera el acompañamiento de la mejora del servicio que ofrece el área de Catastro, el cual se busca mejorar y agilizar, a través de la reducción de los plazos para los trámites que brinda a la población.

Apoyos
Los estímulos se darán para trámites como traslado de dominio, elaboración de planos catastrales o constancia de no adeudo de impuestos.
beneficiosFoto: Especial  / Diario de Morelos

Paquete. El alcalde Antonio Villalobos Adán aseguró que también habrá descuentos para trámites que se tengan que realizar mediante notario público.
Descontarán
50% a dueños
de terrenos
falta definir duración de campaña
Prepara Ayuntamiento programa de estímulos para propietarios de predios o viviendas con valor de hasta 800 mil pesos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp