Cuernavaca, Morelos.- Coinciden autoridades municipales, empresarios, artistas, en respetar la autonomía de la ciudad y hacer la declaratoria   legal del Centro Histórico, para cuidar y defender los monumentos de la zona.
Lo anterior, durante el Segundo Foro de Análisis del Centro Histórico de Cuernavaca, organizado por la Asociación Pro Centro que preside Fausto Miranda. En el encuentro, profesionistas, artistas, autoridades municipales y federales coincidieron en la urgencia de blindar el perímetro para evitar que se pierda la riqueza e historia de los espacios ubicados en el primer cuadro de la capital del estado.
José Manuel Sanz Rivera, secretario técnico del Ayuntamiento aseguró que el Centro Histórico de Cuernavaca es el corazón y la puerta para muchos de los turistas locales, nacionales y extranjeros, por lo que se tiene que promover una declaratoria legal para cuidar los monumentos.
Lo anterior, es para que las demás administraciones y gobiernos, se conduzcan de la misma manera que se pretende trabajar en estos tiempos, bajo el cuidado del centro de la ciudad capital.
Plantean afinar proyectos con la participación de la sociedad, profesionistas, artistas y organizaciones, para sumar esfuerzos e ideas para integrar un programa enfocado al rescate del Centro Histórico de Cuernavaca.
Sanz Rivera reconoció que el reto es cuidar el patrimonio de los cuernavacenses, a través de la declaratoria.
“Estamos convencidos de que la preservación de los monumentos y el centro de la ciudad debe ser una tarea compartida”, dijo.
Aseguró que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco se suma al esfuerzo y trabajo que ha convocado la Iniciativa Privada, a través de Pro Centro para que pronto se implemente un cuidado legal para el centro de la ciudad.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...