CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Participación Ciudadana no ha sido omisa en atender los compromisos que se hicieron con la sociedad civil organizada para habilitar el consejo y las figuras de participación ciudadana que contempla la Constitución, reiteró el diputado del PT, Edwin Brito Brito.
A través de su cuenta en Twitter, el legislador dejó entrever que la decisión de que lo anterior se lleve a término no depende sólo de él, sino del acuerdo al que lleguen todas las fuerzas políticas en el Congreso.
El presidente de la comisión escribió en la red social: "Confió que mis homólogos en el Congreso compartan el mismo interés de la ciudadanía, para avanzar en temas de participación ciudadana".
En un comunicado de prensa emitido desde su oficina, el legislador recordó que en la sesión del 17 de febrero pasado presentó un primer paquete de reformas constitucionales en la materia, con el objetivo de armonizar el marco jurídico local con el nacional, mismo que tuvo cambios sustanciales durante 2014.
"La intención de un servidor al presentar las iniciativas de reformas es para no arrastrar errores de la pasada legislatura que dejó en el aire las adecuaciones a la Ley y con ello una convocatoria para la integración de un Consejo de Participación desfasada; buscamos evitar que la falta de reglas claras y duplicidad de tareas permitan que este Consejo sea inoperante a largo plazo. De ninguna manera intento dilatar ni mucho menos impedir la existencia de un Consejo Ciudadano que enriquezca la democracia en Morelos".
Edwin Brito hizo las precisiones luego de que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos volvió a utilizar el tema para regresar al ambiente mediático, acusando al Congreso de incluir los acuerdos de la denominada "marcha por la dignidad" y su respectivo plantón. 

Buscamos evitar que la falta de reglas claras y duplicidad de tareas permitan que este Consejo sea inoperante a largo plazo. De ninguna manera intento dilatar ni mucho menos impedir la existencia de un Consejo Ciudadano que enriquezca la democracia."
Edwin Brito, diputado del PT

 

En la ley
Plebiscito, referéndum, iniciativa popular, revocación de mandato, rendición de cuentas, iniciativa popular.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp