El Gobierno del Estado observa coincidencias en el proyecto de reparación que presentó la SCT, pero insistirán en su propuesta, informó Matias Quiroz Medina.
Luego de que la SCT aseguró que fue responsabilidad de Protección Civil del estado los acontecimientos del 12 de julio, el encargado de la política interna dejó en claro que desde octubre de 2016 se le notificó al Gobierno federal, a través de la SCT sobre las irregularidades en la construcción.
Reconoció que tras la propuesta de reparación de daños que presentó la SCT existen coincidencias con lo que se plantea en el Gobierno del Estado, sin embargo, aseguró que presentará el proyecto que el Gobierno estatal considera se debe aplicar en este tramo de la autopista Mexico-Acapulco.
"Creemos que lo mejor es la construcción de un puente que permita liberar el tren hidráulico de la barranca de Santo Cristo y evitar con esto futuras socavaciones  o riesgos de inundación en las comunidades adyacentes", dijo.
Confió en que habrá de encontrarse un punto de acuerdo y equilibrio que transite en la solución del tema porque "existe una gran preocupación en el Gobierno del Estado porque el mantenimiento que se dio en la barranca que pasa por el Paso Express disminuyó y había una siniestralidad muy alta".
Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp