La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), presentó una convocatoria para conformar las Brigadas Rurales de Manejo del Fuego 2024.

La invitación, dirigida a mujeres y hombres mayores de 18 años, tiene el objetivo de establecer grupos de reacción inmediata en los municipios de Tepoztlán, Huitzilac y Tetela del Volcán, a fin de mejorar la capacidad de respuesta y fuerza de tarea en la prevención, detección y combate de incendios forestales.

Entre los principales requisitos destacan: gozar de buena salud y condición física y que habiten o se encuentren cerca de las áreas forestales en los municipios señalados.

Las y los aspirantes que resulten aceptados deberán someterse también a las pruebas médicas y de resistencia, además de que recibirán la capacitación correspondiente que incluye conocimientos teóricos y prácticos.

La información completa está disponible en el Facebook del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (@ Zacatuches) donde podrán acceder al formulario a través del enlace https://forms. gle/7VXm852Q1xpJjWJy7

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp