Cuernavaca, Morelos.-El secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes, Mario Lara López adelantó que solicitarán al alcalde, José Luis Urióstegui Salgado vía oficio, permiso para instalarse en las calles del Centro Histórico de Cuernavaca con motivo de las Fiestas Patrias.
“En este año, dada las condiciones de la pandemia por COVID-19, sí vamos a participar en esta verbena popular, y se tiene programada en la petición que sean los días 15, 16 y 17 de septiembre”, dijo el líder.
Recordó que después de que termine la Feria de Tlaltenango, los comerciantes del primer cuadro, como tradicionalmente lo realizan esta época, se instalar en el centro de Cuernavaca.
“Vamos a buscar el apoyo de las autoridades, estatales y municipales como lo han hecho año con año”, agregó Mario Lara quien confió en el otorgamiento de los permisos para vender sus productos.
Recordó que dos años consecutivos por motivo de la contingencia sanitaria no se llevó a cabo la instalación del tianguis del mes de septiembre, por lo que, hubo una pérdida económica para los comerciantes y familias que viven de esto.
Lara López destacó la importancia de volver a instalar el tianguis de Fiestas Patrias, pues es un aliciente para los comerciantes que participan quienes además esperan una reactivación económica.
“Nosotros vamos a seguir con la tradición año con año y los días que siempre hemos tomado, ya lo tratamos con el estado y estamos en pláticas con el municipio”, agregó.
Respecto a las medidas de seguridad, mencionó que serán utilizados sanitizantes y filtros sanitarios para quienes acudan a comprar productos los días 15, 16 y 17 de septiembre.
Por: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com
