CUERNAVACA, MORELOS.- Entre un 15 y 20 por ciento se pretende avanzar en los trabajos de reconstrucción parcial en los planteles educativos, durante las vacaciones de semana santa, así lo informó la directora del Instituto Estatal De Infraestructura Educativa (INEIEM) Alejandra Villarreal Villarreal.
Comentó que todo dependerá de la complejidad y magnitud de cada una de las obras en las distintas escuelas del estado, mencionó que en municipios de la zona sur ya hay avances significativos, como en la preparatoria  de Jojutla, y la secundaria Enrique González Aparicio de Zacatepec, en donde ya se realizaron trabajos de cimentación.
La titular del INEIEM explicó que en el caso de las escuelas con daños parciales que son cerca de 300, aprovecharán los días de vacaciones para avanzar en los trabajos, pues en algunos casos se encontraron con dificultades para poder ejecutar las obras mientras había clases.
Sin embargo, en algunos otros planteles que tuvieron afectaciones leves, se aplicaron las reparaciones pertinentes, y se espera que en las próximas semanas se culminen para poder hacer entrega de las primeras escuelas en el mes de abril.
"Vamos avanzando en las escuelas de daño parcial, aprovecharemos el receso escolar para seguir trabajando; de daño parcial tenemos casi 300 y buscamos apretar para avanzar entre un 15 y 20 por ciento, de hecho ya hay algunas que tuvieron daños parciales muy leves y pretendemos entregarlas en abril unas y en mayo otras", aseguró.
Alejandra Villarreal comentó que en el caso de los planteles que tuvieron daño total y que tendrán que reconstruirse son 40, en donde llevan un avance por arriba del 20 por ciento, en este caso continuarán ejecutando las obras con la meta de terminarlas antes de que inicie el próximo ciclo escolar, por indicaciones del gobernador del estado Graco Ramírez.
Destacó que en los trabajos de reconstrucción se ha impulsado la generación de empleos en todos los rubros, de tal forma que se busca reactivar la economía en todo el Estado de Morelos.

Por: José Azcarate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp