Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Morelos (Sedagro) invitan a los productores a adquirir un seguro agrícola comercial para evitar que los trabajadores de la tierra sufran pérdidas ante un mal temporal.

Ya que todavía no se tiene la certeza de cuál será el pronóstico agroclimático para este año, es importante que los productores aseguren sus cosechas para evitar daños como ciclos pasados, puntualizó Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro.

Señaló que el Gobierno del Estado, a través de esta dependencia, está subsidiando un 90 por ciento del costo total del seguro, ya que argumentan es necesario contar con este tipo de respaldo ante cualquier situación de plagas o sequía.

"Promovemos un seguro comercial agrícola para los productores, ya que todavía no se tiene claridad sobre cómo será el nuevo ciclo agroclimático, por ello debemos asegurar las cosechas del campo en Morelos", dijo.

Ruiz Silva mencionó que los productores tendrían que pagar un monto de 55 pesos por hectárea de sorgo y por hectáreas de maíz, una cifra de 114 pesos, lo que consideró como cantidades accesibles, de acuerdo al beneficio que resulta asegurar sus siembras.

Indicó que para este año se busca que al menos 30 mil hectáreas de maíz y sorgo sean las que aseguren en el territorio morelense, ya que, el año pasado, fueron cerca de 18 mil las que se ampararon contra daños.

El funcionario exhortó al campesinado a acudir a las instalaciones de la Sedagro para conocer más información sobre este seguro, y  acceder al producto.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp