Cuernavaca, MORELOS.- Mujeres, empresarias del campo, hacen alianzas estratégicas para lograr una mejor distribución y venta de sus productos, en especial ahora que el Gobierno federal les cerró la llave de los apoyos financieros, con la desaparición del programa “El campo a nuestras manos”.
Buscan alianzas para agro
Ayer, en el marco del anuncio del convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Campo (ANMEC), Juana García Palomares, indicó que siempre tienen que estar buscando la forma de poner sus productos en el mercado, ante las políticas de contrato que imponen los grandes centros comerciales.
Cuando alguien logra que su producción sea aceptada por una cadena de tiendas de autoservicio, por ejemplo, se arriesga a tener que esperar hasta seis meses para que se la paguen, y eso resta operatividad.
Este tipo de obstáculos o políticas desfavorables para el pequeño productor, son los que se pueden salvar con alianzas como con la que buscan hacer con la Canaco, dijo, la entrevistada.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
