La Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) realizará operativos de revisión en los albergues que hay en Morelos para evitar irregularidades como en el caso de Amor para Compartir.

Los operativos de revisión se realizan constantemente con el objetivo de garantizar que los menores de edad que se encuentran en sus instalaciones estén seguros, informó Sergio Octavio García Álvarez, titular de la Coprisem.

La revisión consiste en verificar que cumplan con la norma que establece la prestación de servicios de asistencia social para niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad con el objetivo de que evitar irregularidades.

Como se recordará, la falta de cumplimiento a la legislación vigente provocó que niños del albergue Amor para Compartir fueran rescatados y puestos a disposición del DIF en donde los menores están en proceso de adaptación.

En este contexto, la presidenta del DIF Elena Cepeda comentó que a los menores que acaban de ingresar se les realizan diversos estudios tanto médicos como psicológicos y así como otros para evaluar a qué grado escolar deberán ingresar.

"Todos los menores se encuentran en buenas condiciones físicas, falta el resultado de los estudios psicológicos, lo que sí notamos es que comen muy bien, ha comido como si no lo hicieran", dijo.

Explicó  que a pesar de que existía resistencia por parte de algunos menores para salir de las instalaciones de Amor para Compartir, en estos momentos se están adaptando rápidamente, además se revisa la situación de cada uno de ellos para determinar su situación jurídica. 

Tenían pequeños problemas de salud

Al momento de intervenir el DIF, varios pequeños mostraron enfermedades en las vias respiratorias.

17 albergues tienen permiso para trabajar en el estado de Morelos.

58 niños han sido rescatados del albergue Amor para Compartir.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp