Cuernavaca, Morelos.- Para definir un calendario para generar conversatorios que consoliden el Sistema de Justicia Penal, atendiendo la prevención del delito, procuración y administración de justicia, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina se reunió con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López y el fiscal general del Estado, Javier Pérez Durón.
“Hoy iniciamos esta primera reunión de trabajo, para que el sistema de justicia penal avance, no tenga trabas y se traduzca en una implantación donde la justicia se vea de cara a la sociedad y no por situaciones complejas se tenga libertad de detenidos”, expresó Quiroz Medina.
El secretario de Gobierno refirió que al ser Morelos vanguardia en la implementación del nuevo sistema de justicia, se trabaja en coordinación con los poderes del estado, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad y los municipios para perfeccionarlo y hacerlo más eficiente.
Quiroz Medina aseguró que hoy en día, el estado cumple el compromiso Estado-Federación para dar acceso a las personas a una justicia transparente, con pleno respeto a los derechos humanos y que garantiza el debido proceso.

"Hoy iniciamos esta primera reunión de trabajo, para que el sistema de justicia penal avance, no tenga trabas y se traduzca en una implantación donde la justicia se vea de cara a la sociedad.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...