Ciudad de México.- La diputada Evelyng Flores Carranza (PVEM), secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, destacó que las áreas verdes en las grandes ciudades contribuyen a disminuir los impactos ambientales negativos y favorecen la calidad de vida de sus habitantes; sin embargo, recomendó, es necesario conocer con precisión cuántos espacios naturales existen para mejorarlos.

Consideró que hay ineficiencia en las acciones para conservar e incrementar las zonas naturales en sitios urbanos; por tal motivo, además de crear y mejorar programas de reforestación, también es necesario tener registros cuantificables que permitan conocer de manera precisa cuántos árboles y lugares con vegetación hay en las urbes.

Por ello, la legisladora propuso exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a sus homólogas en las 32 entidades federativas a que actualicen o, en su caso, realicen censos o inventarios periódicos que permitan conocer el total de zonas arboladas por habitante en el suelo urbano.

Lo anterior, con el objetivo de cumplir las recomendaciones de organismos internacionales, así como garantizar a los ciudadanos el acceso a una distribución equitativa de áreas naturales y permitir su mejora, protección, conservación y mantenimiento.

Puntualizó que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un árbol puede absorber hasta 150 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp