Continúa la Dirección General del Registro Civil, adscrita a la Secretaría de Gobierno, llevando a cabo en el estado la Campaña Especial para Abatir el Subregistro 2019, en esta ocasión se tuvo presencia en Jiutepec, para dar certeza jurídica y afiliación a niñas, niños y adolescentes.

En coordinación con el DIF Morelos, la campaña estuvo en Tejalpa y CIVAC, con el objetivo de que la población infantil y juvenil cuente con un documento que les brinda beneficios en salud, educación, además de apoyar la economía familiar de los hogares.

La directora general del Registro Civil, Vanessa Cornejo De Ita, destacó la importancia del acceso a la identidad, asimismo, explicó los mecanismos de seguridad de las copias certificadas de registro de nacimiento en formato digital, mismas que fueron entregadas a la ciudadanía en las sedes.

Dicho evento, se realiza con el fin de entregar registros de nacimiento, expedir constancias de Inexistencia de forma gratuita y autorizaciones de registro extemporáneo en el municipio agilizando el trámite y disminuyendo costos. 

Buscan abatir en Jiutepec el Subregistro

Señalan. Rafael Reyes estuvo presente en el inicio de la Campaña Especial para Abatir el Subregistro 2019, en Tejalpa y CIVAC.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Jiutepec Objetivo
Que la población infantil y juvenil cuente con un documento que les brinda beneficios en salud y educación.ddm  redacción

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp