CUERNAVACA, MORELOS.- Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que se reforzarán los filtros de seguridad en los accesos al campus Chamilpa, pues aún se desconoce si fueron estudiantes o personas ajenas a la universidad los responsables de las explosiones.
Tras lamentar los acontecimientos, el rector consideró que las bombas caseras o hechizas no tenían como finalidad causar un daño físico en la comunidad universitaria, más bien querían generar psicosis, no obstante se investigará hasta dar con los responsables.

Hay denuncias
Urquiza Beltrán informó que ya existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), se entregó toda la evidencia encontrada en el lugar de los hechos, así como la información disponible.
Dijo que  en estos momentos, se realiza un análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, para tratar de localizar a los responsables, y en caso de ser estudiantes podrían ser dados de baja.
“Existe un reglamento y este se aplicará, las sanciones van desde multas económicas hasta la suspensión y podrían pasar hasta seis años para poder reingresar a la UAEM”, señaló el rector.
Consideró que aunque cuentan con elementos de seguridad privada, se reforzará la seguridad, principalmente al ingresar al campus Chamilpa, pues los responsables pudieron ser personas ajenas a la UAEM.
Asimismo, se revisarán unidades del transporte público, incluso, no descartó que tengan que tomarse medidas drásticas como la revisión de mochilas.
“La revisión de mochilas es un tema delicado por el respeto a los derechos humanos, pero si es necesario llegar a esas medidas lo haremos, pero se hará un análisis de los protocolos de seguridad al interior, así como el tema de las cámaras de seguridad”, declaró el rector Gustavo Urquiza. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado