CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pone a disposición de la población mecanismos alternativos para la solución de conflictos.

Evangelina Verónica de la Tejera Hernández, directora del Centro Morelense de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, recordó que el estado se encuentra en semáforo rojo lo que impide que se puedan desarrollar de manera presencial diversas actividades.

Por lo anterior, informó que se pone a disposición de los justiciables y abogados el servicio de mecanismos alternativos para la solución de conflictos a través de medios electrónicos, como una forma viable, oportuna y segura.

Aseguró que esta alternativa es valida luego de que el 15 de junio, los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial aprobaron brindar esta opción, la cual fomenta y fortalece la cultura del dialogo y la paz social en la entidad.

Recordó que las personas que estén interesados en esta alternativa puede ponerse en práctica en materia civil, mercantil, familiar o penal.

Detalló que entre los temas a resolver se encuentran los conflictos familiares de guarda y custodia, pensiones, convivencias; en temas mercantiles, pagares, letras de cambio, incumplimiento de algún contrato; en material civil, arrendamientos, contratos, servidumbres de paso, entre otros.

Interesados comunicarse al número 777 362 22 70, extensión 422 o enviar un correo electrónico a la cuenta cemmasc.pjem@gmail.com.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp