El Sindicato de Trabajadores del Organismos Descentralizados Estatal y Municipales del Estado de Morelos (STODEM) anunció que continuarán con movilizaciones a pesar de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (TECA) declaró ilegal la huelga emplazada por el Conalep.

Luis Gabriel Rojas Barrera, secretario general del STODEM, lamentó que el Juez Primero Laboral del Estado, Alejandro Calcáneo, se declaró incompetente para conocer del procedimiento de huelga de uno de los dos sindicatos del Conalep, pese a que en diciembre admitió el documento para el emplazamiento a huelga establecido para el 23 de febrero.

Además, el TECA declaró ilegal el procedimiento de huelga por la revisión salarial, contractual y violaciones al contrato colectivo de trabajo y su adecuación conforme a la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos.

Ahora, combatirán por la vía del amparo indirecto para fincar responsabilidades en contra del juez por las determinaciones que tomó y que afectan al sindicato.

No descartan otras acciones para inconformarse por la falta de atención y acuerdos, como un paro de labores en los planteles del Conalep, incluso salir a las calles a protestar.

“Lo que estamos solicitando es que nos reconozcan como trabajadores del estado, tener nombramientos y prestaciones que marca la Ley del Servicio Civil, como 90 días de aguinaldo, ya que actualmente contamos con 55 días; creemos que no existe un plan de acción por parte del Gobierno para poder atender las demandas de alrededor de 120 trabajadores”, dijo Rojas Barrera.

Destacó que las autoridades educativas “pidieron 35 millones de pesos de ampliación presupuestal y de estos, ningún peso fue asignado para atender la problemática”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp