CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Morelos lleva a cabo una "estrategia agresiva”, ante el incremento del dólar, para evitar el alza en precios de alimentos y garantizar la remuneración en las ventas de productores locales.

Rafael Ambriz Cervantes, delegado de Sagarpa, señaló que de forma general y de manera coordinada las dependencias del país se mantiene al pendiente respecto al incremento que ha tenido la moneda extranjera, de acuerdo a lo informado por al secretario de Agricultura, José Calzada.

Expresó que desde el 30 de diciembre, la dependencia publicó las reglas de operación que apoyarán todos los programas del campo y  comentó que todas las acciones están orientadas a bajar el costo de los cultivos y mejorar la producción.

"A través del Pro-Agro productivo son 50 millones de pesos el apoyo que llega a la entidad para quienes trabajan con la tierra, esos incentivos son para productores de maíz; los agroincentivos da a poyo para biofertilizantes a productores de escasos recursos, este programa cuenta con una inversión de ocho millones de pesos”, refirió.

Especificó que mientras el dólar continúe a la alza los precios del producto en el extrajeron también subirán. No obstante, señaló que el producto que se queda en el estado continuará manteniendo sus costos.

Este año se destinarán 13 millones de pesos para contratar alrededor de 80 técnicos especialistas  fitosanitarios para la supervisión de los sembradíos, acción que aseguró garantizará la buena cosecha de alimentos.

Dijo que los productores que se adhieran a los programa deben cumplir los requisitos que marcan las reglas de operación. 

Soporte

Recursos humanos y económicos

 

Al menos 80 técnicos especialistas  fitosanitarios serán contratados para la supervisión de los sembradíos, con el fin de garantizar buena cosecha.

Los programas

 

Los agroincentivos serán de apoyo para biofertilizantes a productores de escasos recursos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp