CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, a quienes exhortó a trabajar por un Morelos con reglas claras y sin corrupción.

El mandatario estatal aseguró que en Morelos se busca honrar los principios básicos de la mejora regulatoria con el fin de ofrecer una entidad atractiva al visitante y a los inversionistas.

“Ustedes serán los guardianes de que se cumpla la implementación de normas claras, trámites y servicios certificados, todo esto para obtener el mayor valor posible de los recursos materiales y humanos, óptimo funcionamiento en actividades comerciales, industriales y productivas, para lograrlo los invitó a realizar su máximo esfuerzo”, aseveró el Gobernador.

La Comisión de Mejora Regulatoria en el Estado de Morelos ha logrado avances importantes, pero también tiene en puerta diversas acciones que permitirán avanzar en tramitología; por ejemplo, junto con la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado se busca digitalizar los 900 trámites que hay dentro del Poder Ejecutivo.

Además, se buscará socializar la página del Registro Estatal de Trámites en el que podrán encontrar los requisitos para realizar cualquiera de los trámites que se realizan en el Estado.

Una vez que el Consejo Estatal ha entrado en funciones tendrá como tarea principal revisar el marco regulatorio estatal, sugerir y opinar sobre la mejora de las regulaciones estatales para impactar de manera favorable en la economía del estado.

La Comisión de Mejora Regulatoria sesionará dos veces por año y deberá entregar un reporte de las acciones y actividades que se lleven a cabo.i

Busca Morelos consolidar reglas claras en trámites
Acto. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco  tomó protesta al Consejo Estatal, acompañado de autoridades estatales y representante de la Comisión Nacional.
Foto: Marcela García / Diario de Morelos
Lo integran:
Representantes del sector empresarial y comercial, de cámaras, colegios, barras y asociaciones de profesionistas, organizaciones de consumidores y de la sociedad civi.consejo

Por: Marcela García
[email protected]