Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aseguró que con 20 partidos políticos participando en el proceso electoral deberán buscar sedes más grandes para albergar los Consejos Distritales y Municipales.
Refirió que el Gobierno del Estado aprobó la ampliación presupuestal por 10 millones de pesos, recursos que utilizarán para concluir este año y, entre las acciones que deben llevar a cabo destaca la renta de 48 inmuebles que serán sede de los 12 Consejos Distritales y 36 Consejos Municipales.
Sin embargo, la presidenta del Impepac reconoció que los gastos serán mayores debido a que tendrán que rentar instalaciones más amplias que permitan albergar a los consejeros y representantes de partidos, que ahora serán 20 en cada Consejo.
León Trueba consideró que no será tarea sencilla, tan solo en estos momentos el Impepac debe recorrer todo el Estado para la búsqueda de los inmuebles adecuados, habilitarlos para garantizar las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de sus actividades, así como para proteger la salud de los participantes.
“Como en cada proceso electoral, estamos trabajando para encontrar espacios que cumplan con las necesidades y deben quedar listos para el 30 de noviembre. Ahora, con lo 10 millones de pesos tendremos que cubrir todos los gastos, para 2021 se ha solicitado una cantidad mayor para el resto de las actividades”, expresó.
Por último, la consejera presidenta señaló que se firmará el convenio de colaboración con el INE, el cual será de manera virtual, mientras que en los próximos días se subirá al Consejo Electoral la aprobación para la firma de convenio con el Gobierno del Estado.
Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
