CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) busca un ente auditor para la operación del PREP.
El consejero Ubléster Damián Bermúdez, presidente de la comisión ejecutiva temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), informó que ya han avanzado en la entrega de documentos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto al PREP, pero reconoció que hace falta la designación del ente auditor.
Hace tres años, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) auditó el programa, el cual estuvo a cargo del Impepac en colaboración con el INE.
Para el actual proceso electoral será una empresa la que se encargue de la operación y coordinación del programa, por lo que se debe llevar a cabo un proceso de licitación, el cual está detenido por la falta de recursos.
“Vamos avanzando, no con la rapidez que quisiéramos, pero estamos en eso. De 15 documentos ya entregamos 13, sólo falta la licitación y el ente auditor. Confiamos en que pronto nos pondremos al corriente”, declaró.
El consejero añadió que hay pláticas con autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el Tecnológico de Zacatepec y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, instituciones que cuentan con las características para ser el ente auditor del PREP.
Una vez que se defina, la decisión serán sometida a votación en el Pleno del Consejo Estatal Electoral; ahí se expondrán los motivos que llevan a firmar convenio con la institución educativa que hará el acompañamiento.

"Vamos avanzando, no con la rapidez que quisiéramos, pero estamos en eso.” Ubléster Damián, consejero electoral

Por: Marcela García / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA: