Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) quiere saber si lo que está haciendo a favor del desarrollo de este sector de la población está bien, está mal, hay que corregir o meter reversa, para tener los mejores resultados.
Por lo menos, así lo dejó ver ayer el titular, Alexis Ayala Gutiérrez, al firmar una carta de intención con el coordinador del Seminario de Investigación en Juventud (SIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Antonio Pérez Islas.
Dicha firma implica el compromiso del Impajoven y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabeza Blanca Almazo Rogel, de someter a consideración del Seminario los planes y programas con los que el gobierno estatal atiende los problemas y necesidades de la población adolescente y joven.
En el acto, en el que se signó el documento, base de la firma de un convenio de colaboración en un futuro próximo, Blanca Almazo dijo que uno de los resultados de la política de la actual administración fue la aprobación de una nueva ley, pero reconoció que esto no es suficiente, también tiene que haber resultados en su aplicación.
Morelos es el primero del país que firma una carta-compromiso con el SIJ con el objetivo de que lo que se está haciendo, sea analizado y evaluado por una instancia externa y neutral.
El investigador, José Antonio Pérez Islas, dijo que el trabajo desde la UNAM no sólo está orientado al conocimiento de los jóvenes, sino también al acercamiento con lo que se está haciendo en el ámbito oficial, en dependencias como el Impajoven, y en el social, a través de las organizaciones civiles.

Pacto. El Impajoven firmó un convenio con el Seminario de Investigación en Juventud de la UNAM, con el objetivo de que lo que se está haciendo, sea analizado y evaluado.

Incertidumbre
En la actualidad hay preocupación por el aumento de la desigualdad que afecta a los jóvenes, respecto de los adultos.

Por: Antonieta  Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp