Cuernavaca, Morelos.- El Impajoven convoca a jóvenes morelenses a participar en radio y televisión, a través de un programa que tiene como finalidad empoderar a este sector de la población.

Pablo André Gordillo Oliveros, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, presentó la convocatoria Poder Joven Radio y Televisión 2018, que tiene como fin reclutar a jóvenes interesados en estas actividades para formar parte de la red nacional de programas que surgen ante la necesidad de crear nuevos espacios de expresión juvenil.

"La radio y televisión son el puente perfecto para tener una nueva generación de comunicadores, con el objeto de impulsar el empoderamiento de la población joven. Por ello, el Gobierno del Estado suma esfuerzos junto con el Instituto Mexicano de la Juventud, iniciativa privada y los ayuntamientos de Zacatepec y Yautepec", declaró.

Destacó que el objetivo de transmitir este tipo de programas es despertar en los adolescentes y jóvenes, a través de la información, el sentido de conciencia social para una mayor comprensión de su entorno, así como despertar su sentido crítico y participativo.

Explicó que se elegirán a 15 jóvenes becarios entre 15 y 29 años de edad, a quienes se les dará un apoyo mensual de mil pesos, durante el tiempo que dure la grabación de los programas, iniciando en enero.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp