CUERNAVACA, MORELOS.- El líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Éric González García, informó que gestionará recurso para equipar unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Durante recorridos que ha llevado a cabo en varios planteles educativos dependientes de la Máxima Casa de Estudios en el territorio estatal vio que algunos carecen de equipo para que las clases sean impartidas.
González García comentó que buscará generar apoyo de varios programas estatales y federales para dotar a unidades académicas que tienen necesidad de equipo, como proyectores, computadoras y butacas, entre otros artículos.
Puntualizó que las autoridades de la UAEM usan recurso en todas las escuelas  para equipo, pero buscará más para ayudarlas.
Lo anterior, debido a la situación financiera que vive la máxima casa de estudios, por lo cual mencionó que las unidades académicas de reciente creación son las que carecen de equipo.
El líder estudiantil afirmó que tiene buena relación con el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, por lo cual busca llevar a cabo acciones desde el área que le corresponde para beneficio de la comunidad estudiantil.
Explicó que durante el acercamiento que ha tenido con autoridades universitarias coinciden en planes de impulsar proyectos y acciones que coloquen a la máxima casa de estudios en Morelos como una de las mejores del país.

Hacen falta algunas cosas en materia de equipo. Hemos recorrido las unidades académicas en el estado; la universidad está avanzada en esa materia, pero algunas escuelas podrían estar mejor  y si podemos generar apoyo, estaría perfecto."  Éric González García,  presidente de la FEUM.

Apoyo. El presidente de la FEUM, Éric González García, aseguró que busca apoyar a las autoridades universitarias.

Por: JOSÉ  AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp