Madrid.- Los jefes de gobierno de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costas, confirmaron hoy que ambos países junto con Marruecos aspiran a ser sede de la Copa Mundial de Futbol 2030, la primera a celebrarse en dos continentes.

Los mandatarios encabezaron este miércoles en Valladolid, España, la XXX Cumbre Hispano-Portuguesa, en la que se generaron varios acuerdos políticos y de colaboración bilateral, entre ellos la aspiración de ser organizadores del Mundial.

Sánchez comunicó a Marruecos el lunes en un viaje oficial a Rabat, y tanto el gobierno portugués como el español reconocieron que se trata de un proyecto inicial de intercambio entre los tres países.

En Valladolid, Sánchez afirmó que se trata de la primera candidatura de dos continentes, algo que “permitirá trasmitir que el deporte es cultura e integración”.

“Hablamos de un mensaje de fraternidad, amistad y cooperación con una envergadura e impacto tremendo”, consideró Sánchez, quien trasladó a las federaciones de futbol de los tres países el trabajo para construir la candidatura. i

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp