compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) trabaja para lograr que en la entidad se cuenten con reportes de calidad del aire en tiempo real, lo que permitiría tomar medidas de contingencia, en su caso, como se puede realizar en la Ciudad de México, para tomar medidas preventivas.
Stephanie Montero Bending, directora de Calidad del Aire de la SDS, dio a conocer que la norma que entrará en vigor, se estima que en el mes de octubre, obligue a que la ciudadanía pueda estar enterada, al menos de las 8 y a las 20 horas, a informar a la población sobre los niveles de contaminación en el aire.
“Lo que estamos buscando es que a través del teléfono o de una aplicación en la página de la SDS, pueda estar enterada de los factores contaminantes que puedan representar un daño importante a la salud”, por lo que señaló que están en vías de actualizar las cuatro estaciones de monitoreo de calidad del aire con que cuenta la entidad en Cuernavaca, Cuautla, Ocuituco y Zacatepec.
Explicó que a la llegada de la presente administración estatal las estaciones o casetas de monitoreo se encontraban abandonadas y que se tuvo que realizar una labor de recuperación, pero dijo que ahora lo que se busca es renovarlos con equipo nuevo, por lo que ya se realizan las gestiones para conseguirlo.
Además refirió que los actuales sistemas de medición pudieran servir para establecer políticas públicas, pero que lo que se necesita es conocer al día la situación de la calidad de aire.

 

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]