El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se reunió ayer con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México, para analizar y resolver el adeudo que tiene la capital con la paraestatal.

Al respecto, el alcalde dijo que presentará un proyecto para cubrir los adeudos que se tienen con la dependencia, para garantizar a las familias de la capital que no habrá desbasto de agua por cortes de energía a los pozos de SAPAC.

El adeudo que mantiene Cuernavaca es de 200 millones de pesos, pasivos heredados por las administraciones de Manuel Martínez Garrigós y Jorge Morales Barud.

En la reunión celebrada en la Ciudad de México, se dio a conocer el estado financiero del Ayuntamiento con la paraestatal, y la situación en la que se encuentra la deuda, así como el porqué, las pasadas administraciones se negaron a liquidar el pago.

A pesar de la deuda que es millonaria y que ha provocado en años anteriores el corte de energía en pozos, dejando sin agua a las colonias de Cuernavaca, en esta administración se ha cumplido a la fecha con los pagos mensuales, dijo el edil.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp