Participación. La diputada local Andrea Gordillo participó en una acción conjunta para limpiar de desechos una barranca del poblado de Chamilpa.

Cuernavaca, Morelos.- Preocupada por el cambio climático y lograr el desarrollo y sustentabilidad en la entidad, la diputada del Distrito I, Andrea Gordillo Vega, refirió que “en la actualidad los desafíos ambientales abren una gran oportunidad para una transformación, para cumplir con un mejor desarrollo de las comunidades y propiciar una mejor calidad de vida para sus habitantes”, por ello desde la Comisión de Medio Ambiente se buscó la unión entre empresas, gobiernos y sociedad civil para trabajar juntos por una causa común y un objetivo claro: tener un México más limpio y sano.

En su mensaje de bienvenida, Andy Gordillo agradeció a la Iniciativa Privada por creer en ella y en su equipo de trabajo, además señaló que ésta es la primera de muchas acciones juntos, y se mostró feliz por los esfuerzos enfocados a proteger y mejorar la calidad de los ecosistemas a través de la participación de la sociedad.

Asimismo, reconoció el apoyo de autoridades de gobierno por sumarse a esta jornada y fomentar las buenas prácticas como parte de las acciones para seguir poniendo a Cuernavaca adelante.

Alrededor de las 7:30 horas el módulo de registro se habilitó y con ello el ingreso de cientos de voluntarios, entre jóvenes, niñas, niños y familias completas. Además, fue instalado un mercado circular, el cual canjeaba residuos reciclables por productos sostenibles de artesanos o emprendedores locales.

Durante esta jornada se recolectaron en la barranca del Tecoyuco de Chamilpa un total de 6.4 toneladas de residuos, en su mayoría no reciclables como unicel, utensilios de plástico, desechables de un solo uso, y el resto de materiales como botellas, plásticos, vidrio, colillas de cigarro, entre otros, los cuales fueron catalogados por ECOCE y procesados para su correcta disposición y tratamiento, fomentando así una economía circular.

Al finalizar el evento, Gordillo Vega señaló la importancia de que todas y todos pongan su granito de arena en acciones que siempre conlleven beneficios a la comunidad.

“Hay que ir reduciendo la huella de carbono y mejor dejar una huella que deje un buen recuerdo a la humanidad y a nuestras futuras generaciones. Con una conciencia ecológica, de limpieza y este tipo de actividades donde se involucra a ciudadanos de todas las edades, seguiremos llevando el mensaje de cuidado de nuestro entorno”, refirió. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado