CUERNAVACA, MORELOS.- "Más de 8 mil hectáreas de cultivo en la entidad ya tienen seguro catastrófico para el actual ciclo agrícola", informó Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Indicó que prevén asegurar 25 mil hectáreas, antes del periodo de cosecha.
Las que se tienen aseguradas en automático son las que reciben crédito, pues va acompañado del seguro.
"Por lo menos, 8 mil hectáreas, adicionalmente al seguro catastrófico, van a tener seguro comercial", refirió el funcionario estatal.
Recordó que, en 2017, fueron aseguradas aproximadamente 20 mil hectáreas
"Esperamos que durante los siguientes meses vayan los productores a contratar el seguro y logremos este año andar cerca de 25 mil hectáreas", expresó Ruiz Silva.
Mencionó que el objetivo es que, poco a poco, se vaya retirando el seguro catastrófico para que sea usado uno comercial, gracias al cual la cantidad que un productor recibiría es superior a la que recibe por el catastrófico.

PREVIENEN CONTRA LAS PLAGAS
El titular de la Sedagro mencionó que, además del aseguramiento de cultivo, inició la campaña preventiva contra el pulgón.
Lo anterior, despoblando lugares donde se considera que es hospeda dicha plaga, esto medienta el Comité de Sanidad Vegetal.
Identificaron dónde los productores no cosecharon adecuadamente y dejaron plantas que se pueden convertir en problema.
Precisó que aplican agroquímico e insecticida para matar el pulgón, evitar que se reproduzca y se salga de control en temporada de siembra.
"En marzo empezamos y estamos monitoreando. Nosotros ponemos el insecticida y el productor la mano de obra, y con eso vamos despoblando zonas de riesgo", finalizó.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp