Chetumal.- El ajedrecista morelense Diego Salgado escribió su nombre en los libros de historia, obteniendo un par de medallas de bronce en la Olimpiada Nacional 2019.
 Morelos no tenía representantes en dicha disciplina desde hace más de cinco años y ahora, en esta edición, el joven seleccionado de nuestra entidad logró adjudicarse un par de preseas.
Diego Salgado participó en la categoría de 12 a 14 años y ambos metales de bronce fueron conseguidos uno en la rama varonil y otro en la rama mixta, dentro de la modalidad de ajedrez rápido a un ritmo de 25 minutos más cinco segundos de incremento desde de la primera jugada.
Por otra parte, los integrantes del combinado morelense de atletismo arribaron a Chihuahua, una de las subsedes de esta Olimpiada Nacional.
El selectivo de nuestro Estado está compuesto por 11 atletas, de los cuales 10 se desempeñan en pista y uno en salto de longitud, entre ellos destacan Luis Ferreiro y Axel Barreto quienes correrán en las eliminatorias de 400 metros planos, todos comandados por el delegado Alejandro Juárez, y los profesores Carlos Ortega y Rafael Taborda, quienes esperan hacer un gran papel. i

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp