De nueva cuenta y como se ha vuelto costumbre en Morelos, bromistas nuevamente hicieron que los cuerpos de emergencia se movilizaran para atender una falsa llamada de bomba, en la sede del Poder Judicial Federal, ubicada en la colonia Villas del Lago, en Cuernavaca. 
Tras la llegada de las corporaciones como PC Morelos, Cruz Roja, Bomberos y Ejército Mexicano, se hizo lo propio para desalojar a empleados y funcionarios, para proceder a la revisión de las instalaciones. 
Tras una hora de inspección, autoridades confirmaron que en el sitio no se detectó ningún explosivo, por lo que se trató de una llamada en falso. 

Este es el comunicado que enviaron las autoridades

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informa que, durante este martes, se presentó una amenaza de bomba en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en la colonia Villas del Lago de Cuernavaca.

Elementos de la dirección de atención de emergencias y desastres de la CEPCM acudieron al lugar del reporte para efectuar los protocolos de actuación de evacuación, acordonamiento de la zona y revisión del edificio.

De acuerdo con los datos proporcionados, se tuvo la evacuación de 345 personas del recinto, trabajando con personal de seguridad y brigadas internas, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos y Protección Civil del municipio.

También, como parte de la atención a la emergencia, se efectuó la supervisión de las áreas para la búsqueda de un artefacto explosivo a fin de descartar un riesgo a la población, siendo negativo el hallazgo de algún dispositivo, llevando a cabo la reapertura del inmueble.

¿Cuántos reportes de bomba ha habido?

La CEPCM exhorta a la población a evitar hacer este tipo de llamadas, ya que durante el 2022 se han registrado 24 reportes, que han ocasionado pánico entre la ciudadanía y el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.

Finalmente, la dependencia estatal pone a disposición el número de emergencias 777 100 0515 en caso de requerir el apoyo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp