Tokio.– La ciudad de Brisbane, Australia, fue la elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la sede que albergará los Juegos Olímpicos 2032.
La decisión del COI fue gracias a los daños que económicamente ha dejado la pandemia por COVID-19 y estableció un plan a futuro para combatir la crisis y empezó por designar a esta ciudad como sede.
Esta será la tercera vez que Australia reciba unos Juegos; la primera fue Melbourne 1956 y Sídney 2000 fue la segunda ocasión. El primer ministro australiano, Scott Morrison, destacó que “es un día histórico no solo para Brisbane sino para todo el país”, mencionó.
El anuncio fue recibido con algarabía por parte de los representantes de aquella ciudad, mientras la reunión del COI se hacía en Tokio, Japón. Además, la ciudad australiana encendió fuegos artificiales para dar a conocer la noticia, por lo que los preparativos para recibir al mundo ya deberán iniciar.


