Cuernavaca, MorelosEl personal del Instituto de la Defensoría Pública ya cuenta con certeza jurídica, luego de que se les entregaron los respectivos nombramientos, tras la publicación finalmente de los estatutos y el reglamento de esta dependencia.
Mirta Sagrario Aguirre Gómez, directora de esta institución, mencionó que el 18 de febrero, se publicó en el periódico oficial "Tierra y Libertad" las nuevas disposiciones para la Defensoría Pública, no obstante, hasta ayer se dio esta certeza con la presentación del organigrama y de las constancias al personal.
"El nombramiento nos da la certeza jurídica, de que nadie, salvo si incurriéramos en una responsabilidad administrativa, a través de un procedimiento, nos podrían en un momento dado bajar de nivel o bien incluso dar de baja la plaza, pero hoy vamos a tener una certeza jurídica laboral", explicó.
Incluso, recordó el año pasado se consolidó la homologación de salarios, asimismo Aguirre Gómez apuntó que con estos cambios que se están presentando, habrá oportunidad para que los defensores de oficio puedan viajar a Chile, a fin de adquirir mayores conocimientos.
Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, quien se encargó de entregar los nombramientos, explicó que se continúa con la consolidación dl Instituto, sin embargo, para que se sigan con resultados positivos solicitó a los abogados estar en constante capacitación para lograr una profesionalización.

Por: Omar Romero.

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp