Tlayacapan.- Alfareros de Tlayacapan recibieron, de un fondo de apoyo a la cultura, recursos para fomentar su actividad económica la cual han heredado; el recurso fue gestionado por las autoridades para incentivar a el mencionado sector. 

Autoridades municipales informaron que se gestionó el apoyo directo en efectivo en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías Fideicomiso público del Gobierno Federal. 

“El objetivo es impulsar la producción de los artesanos, quienes cumplieron con todo el requisito con el Fondo Nacional para el fomento de las Artes, a quien se les entregó un cheque para apoyarlos con material para la producción de su obra”, señalaron las autoridades. 

En ese sentido, precisaron que son 10 productores alfareros quienes desde generaciones pasadas se dedican a esta importante actividad en el Pueblo Mágico. 

Representantes de la dirección de cultura, resaltaron que este tipo de acciones se han venido realizando en la actual administración ya que buscan fomentar las actividades productivas.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp