Morelos.- Mediante ferias y talleres, se acerca a los jóvenes información importante  sobre salud reproductiva, así como la amplia variedad de métodos anticonceptivos.  

La Coordinación de Trabajo Social del IMSS Morelos, informa que es un derecho de los jóvenes recibir asesoría referente a  su sexualidad en alguna de las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Carlos Monreal, Promotor de Salud en Trabajo Social, indicó que "muchas veces a los jóvenes derechohabientes les da pena asistir con los especialistas en salud reproductiva o piensan que tienen que ir con sus padres y no es así".

En este sentido, dijo que en las Unidades de Medicina Familiar se cuenta con personal de salud que brindará información sobre métodos anticonceptivos y planificación familiar.

Agregó el Promotor de Salud del Seguro Social que con las visitas que llevan a cabo a escuelas y centros de trabajo, cada vez más los jóvenes se acercan a los módulos y resuelven sus dudas sobre enfermedades de transmisión sexual y los riesgos de un embarazo a temprana edad.

Finalmente, Carlos Montereal señaló que en el Área de Trabajo Social del IMSS Morelos también se ofrecen talleres sobre alimentación saludable, activación física y el auto cuidado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp