Cuernavaca, MORELOS.- Los morelenses que optan por la repatriación tienen oportunidades de trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), con la finalidad que una vez de regreso a su tierra, cuenten con la oportunidad de aportar el sustento familiar, además de oportunidades de desarrollo.
Esta opción está siendo dada a conocer, con el trabajo conjunto del SNE, la Secretaría del Trabajo y Previsión social (STyPS), y el Gobierno del Estado de Morelos, quienes están apostando a que los morelenses tengan las oportunidades antes de tomar como opción salir nuevamente del país.
De acuerdo con el SNE, aquellos morelenses que sean repatriados, tendrán la oportunidad de allegarse de recursos acudiendo a sus oficinas en los estados fronterizos, o bien pueden decidir regresar a sus lugares de origen, en este caso a Morelos, donde también recibirán atención.
De esta forma, mientras se tiene la posibilidad de encontrar empleo a través de los servicios que ofrece el SNE, se puede acceder a una beca que va desde los 500 y hasta los mil pesos, además de que serán apoyados para su regreso.
Cabe mencionar que también la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, ha intensificado su programa de apoyo a los migrantes repatriados, con el transporte y los trámites necesarios, y ya informó que hasta el momento son 102 personas las que han solicitado su repatriación.
Una vez que han sido repatriados, los morelenses que busquen acomodarse en un centro de trabajo, deben acudir dentro de los siete días posteriores a su regreso, para entrar en el programa de Rapatriados Trabajando, debiendo acudir a las oficinas del SNE en Cuernavaca, ubicadas en Gustavo Gómez Azcárate S/N, Lomas de la Selva.

Informes. Los interesados deberán acudir a la oficina del SNE, ubicada en Gustavo Gómez Azcárate s/n, de la colonia Lomas de la Selva.

Apoyos
Los repatriados pueden acceder a una beca de entre 500 y mil pesos, mientras encuentran empleo

Para su repatriación cuentan también con el apoyo del Gobierno del Estado, en trámites y traslado de regreso

 

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp