El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el dato de que aproximadamente 40 por ciento de la colonia Antonio Barona ha sido impactado por el nuevo coronavirus hace alusión a su territorio y no necesariamente a su población.

La expresión surge luego de que en redes sociales circuló la versión de un amplio contagio en esa demarcación, por lo que el Rafael Baldovino, secretario de Bienestar Social y Valores de la comuna, aporta más datos.

Los parámetros se calcularon en función de la localización de casos confirmados, casos sospechosos y número de fallecimientos, permitiendo con estos indicadores proyectar las áreas de mayor riesgo de contagio.

De acuerdo con la información oficial disponible, el número de casos confirmados en Cuernavaca es 171, y en dicha colonia según Servicios de Salud Morelos y Cruz Roja Mexicana Morelos, se habrían registrado 27, sumados a 6 en las colonias aledañas Universo, Milpillas y Delicias.

Al realizar un mapeo que muestra gráficamente la incidencia y ubicación de los casos, se muestra que los puntos donde se ubican focos de infección, corresponden a 17 cuadrantes de la colonia “Antonio Barona” y esa era la referencia que ha trascendido con respecto a dicha demarcación territorial.

Baldovinos Galindo dijo: “Con total responsabilidad, el presidente municipal ha sido claro y enfático en cuanto a la gravedad de la situación y el número de casos fatales, que han ido en aumento”.

La Subsecretaría de Protección Civil informó de las acciones implementadas con motivo de la contingencia por COVID-19 en la colonia Antonio Barona, destacando que desde el dia 23 de marzo del 2020 se han desarrollado recorridos de vigilancia y supervisión. 

 

DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp