CUERNAVACA, MORELOS.- A cuentagotas es como la administración del ex futbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha tratado de cumplir con la obligación de transparentar el uso de los recursos financieros, humanos y materiales en su página de internet.
Hasta el mes de marzo varios rubros no habían sido dados a conocer, lo que ha empezado a fluir a partir del mes de abril, aunque generando algunas dudas sobre su utilidad para el ciudadano común que busca conocer cómo y si se está realizando de manera correcta el uso de los recursos con los que contribuye a través de sus impuestos y pago de trámites.
En el caso de la entrega de las declaraciones patrimoniales que sirven para conocer con lo que llegan y compararlos luego cuando se vayan, los servidores públicos no habrían cumplido en un 70 por ciento con ese trámite, entre ellos el alcalde Cuauhtémoc Blanco y sus principales colaboradores, como su eterno apoderado y secretario Técnico de la comuna, José Manuel Sanz Rivera.
No se ha hecho público la ejecución del presupuesto, los cortes de caja mensuales y el padrón del parque vehicular que incluye la distribución de recursos para combustibles por cada unidad, mientras que en el rubro de sueldos sólo aparecen los puestos y los salarios, pero no el nombre del personal, lo que complica un ejercicio real de revisión. 

Presentan declaración, pero reservan datos
Los funcionarios que han hecho su declaración patrimonial omiten han optado por reservar la mayoría de sus ingresos y propiedades como información clasificada.

70% de los funcionarios del Ayuntamiento no han cumplido con su declara patrimonial.

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp