Ante la temporada de lluvias que se avecina en el estado de Morelos, autoridades municipales han iniciado labores de descacharrización en sus localidades; en Cuautla y Atlatlahucan, las alcaldías dieron a conocer acciones en este tema. 

Lo anterior con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zika y chikungunya, padecimientos comunes en esta temporada de lluvias a consecuencia de la acumulación de agua en cacharros. 

Al respecto, en Cuautla la Dirección de Panteones del ayuntamiento, dio a conocer que se realiza la descacharrización de los camposantos, para evitar la propagación del mosco transmisor, para lo cual ya se llevan más de la mitad de estos espacios atendidos, y con el objetivo de continuar en otros inmuebles públicos. 

En el municipio de Atlatlahucan, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número de III, se iniciaron estas labores a través de la campaña de ‘Descacharrización 2022’ la cual contempla visitar los barrios y colonias para retirar todo tipo de objetos que almacenen agua de lluvia. 

En ese sentido, la presidenta municipal, Alma Reyes, hizo el llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones, con la finalidad de evitar estas enfermedades en este periodo de lluvias que se avecina.

Descacharrización 2022. En Cuautla y Atlatlahucan para evitar dengue, zika y chikungunya.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado