Cuernavaca, Morelos.- Personal de todas las secretarías del Ayuntamiento de Cuernavaca junto con colonos, limpiaron y realizaron trabajos de remozamiento urbano, en una jornada sabatina del gobierno capitalino. 

Lo anterior, en atención, a la petición hecha al alcalde Antonio Villalobos por los vecinos de las colonias, Alta Vista, Piletas y Plan de Ayala,

El trabajo general consistió en el desmalezamiento y limpieza de banquetas en el en torno del mercado de Alta Vista y de la secundaria federal No. 2 “Francisco González Bocanegra” y el parque de la colonia Piletas; además de chaponeos en la ayudantía de esta última y retiro de escombro en el Campo Olímpico de la colonia Plan de Ayala, además de limpieza de la calle Emiliano Zapata.  

Siete equipos formados por hombres y mujeres de las secretarías de despacho, subsecretarías, direcciones y jefaturas de departamento del gobierno municipal, junto con vecinos y vecinas, participaron en las actividades de limpieza y mantenimiento urbano en ambas colonias.   

Con machetes, escobas, rastrillos, palas, desbrozadoras, bolsas de basura, tijeras de poda y motosierra, trabajadores de confianza de la administración municipal de Cuernavaca cumplieron con el compromiso adquirido por el alcalde capitalino con los habitantes de estas colonias. 

Por ejemplo, el grupo 1, integrado por la Oficina de la Presidencia, la Dirección de Aseo Urbano y la Dirección jurídica limpiaron la avenida Cerezos a la altura de colonia Sacatierra, con dirección a AltaVista hasta llegar al módulo de seguridad, donde realizaron también chaponeo.

Las secretarías de Administración y Obras Públicas se encargaron del circuito de la secundaria “Francisco González Bocanegra” que inicia en calle Río Amapola y Alhelí, con limpieza de banquetas y chuponeo en el parque del lugar y área verde. 

Las siete brigadas tuvieron designado un área para la limpieza, y además de las acciones descritas, la jornada sabatina del equipo del alcalde Antonio Villalobos incluyó la reparación de una veintena de luminarias. 

Trabajo. Para la limpieza de tres colonias de Cuernavaca se conformaron siete brigadas mixtas.

Jornadas 

Son ya 25 faenas sabatinas y jornadas de limpieza comunitaria en lo que va del año y en beneficio de la comunidad.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp