Cuernavaca.- Fernanda Denisse Mendoza Velázquez y Braulio Domínguez, karatecas categoría 14-15 años de edad, se preparan al límite para participar en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Estos atletas morelenses lograron clasificar a la etapa final y día a día entrenan en la Unidad Deportiva Miraval de Cuernavaca.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que dichos elementos, junto a ocho artemarcialistas más que conforman la selección de karate do, serán respaldados al 100 por ciento para viajar hasta La Paz, Baja California, del 21 al 25 de junio, donde harán frente a rivales de todo el país.

Braulio Domínguez, quien participará en la modalidad kumite (combate) dentro de la división -52 kilogramos, detalló que se despierta a las 5 de la mañana para realizar 60 minutos de ejercicio cardiovascular; posteriormente, asiste a la escuela en turno matutino; y por la tarde, pule todas su técnicas y tácticas de batalla para tener un mejor rendimiento físico y competitivo a la hora de pisar el tatami.

Denisse Mendoza nutre su condición física ejerciendo también atletismo y tocho bandera, sin embargo, tiene la convicción de consolidarse en karate como una medallista morelense en kumite -47 kilogramos, teniendo como antecedente que en el Campeonato Regional ante Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México e Instituto Politécnico Nacional, clasificó como la mejor de dicha fase.

Cabe resaltar que ambos deportistas entrenan los días martes, miércoles y jueves de 17:00 a 18:30 horas en la escuela formativa ‘Tenku Kai México’ instalada en el Miraval, lo anterior, bajo las indicaciones del sensei Pablo Emiliano Godínez Pérez.

Los interesados en inscribirse y prácticar karate pueden llamar al número telefónico 777 102 4091 extensión 135.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp