Cuernavaca.- Para el torneo Teo Pérez, que cada año se realiza en Cuernavaca, el profesor Armando Duarte comentó que presentará a cuatro chicos que ya han hecho sparring y algunos, como Elisa Vázquez, Ángel Iglesias, Miguel Castillo y Miguel Jacobo, ya han tenido acción sobre el ring, así como los menores Emiliano Bustos y Sara Bustamante que debutarán este día en este torneo.

“Hay una satisfacción muy grande porque los chicos le ponen empeño y no se han dedicado a flojear, han entrenado duro y se verá reflejado en las peleas.

“Me siento orgulloso de trabajar con ellos y que me dieran la oportunidad de que me conocieran; creo que hasta ahorita ha existido buena química entre nosotros”, dijo el entrenador.

El ex boxeador profesional también manifestó que espera seguir teniendo talento para mostrarlo en torneos a nivel nacional, pues considera que este torneo Teo Pérez les dará mucha mayor experiencia para futuras competiciones a los muchachos.

“Para este torneo los nuevos boxeadores están motivados y preparados para pelear y para los que ya han tenido peleas será muy bueno para su carrera.

“Este torneo nos enseñará mucho, de la participación que tengan ya veremos errores que lleguen a cometer para corregirlos entrenando”, aseguró.

Por último, el entrenador de boxeo invitó a los jóvenes interesados para que se sumen a participar dentro de esta disciplina.

“Recomiendo realizar el boxeo para aprender a defenderse, pero sin buscar violencia. Se les aconseja a los niños que el deporte es para participar y no para abusar de él o tomar venganza”, agregó durante la entrevista.

Este séptimo torneo es aprobado por la Asociación de Boxeo del Estado de Morelos. El pesaje será por la mañana, mientras que las peleas iniciarán a las 5 de la tarde en el parque Cri-cri, del Mercado Adolfo López Mateos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp