TEMIXCO, MORELOS.- “Paulatinamente, será regularizado el servicio de agua potable para condóminos en Punta Verde y Campo Verde, luego de que iniciara el bombeo en los dos pozos que abastecen ambos fraccionamientos”, informó Porfirio Guerrero Arcos, coordinador del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSAT).
El funcionario del organismo dio a conocer que, este fin de semana, personal del área operativa, así como representantes vecinales y de la empresa constructora vigilarán el llenado de los pozos.
Ello debido a que funcionarán con plantas de energía, las cuales fueron instaladas provisionalmente.
Explicó que debido a la capacidad de los pozos el llenado tardará aproximadamente tres días, por lo cual el suministro normal será restablecido a partir del lunes.
“Estamos vigilando y en comunicación para que, conforme transcurra el tiempo, el agua comience a llegar a las casas”, dijo el funcionario.
Guerrero Arcos mencionó que, mientras se llenan los pozos, el suministro de agua potable, tanto en la unidad habitacional Campo Verde, como en Punta Verde, el servicio será paulatinamente y mediante tandeo.
El coordinador del SCAPSAT, Guerrero Arcos, aseguró que gracias a la coordinación y disposición de representantes de la empresa constructora de las casas, esperan que la distribución de agua de manera normal, es decir, las 24 horas, comenzará a ocurrir a partir de la próxima semana.

"Va a ser distribuida el agua durante la noche para que los vecinos aprovechen ese horario y utilizar el vital líquido.” Porfirio Guerrero, Coord. del SCAPSAT.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]