CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal Javier Bolaños Aguilar, desde la Cámara de Diputados, reprochó que a la tragedia del 19 de septiembre se le tenga  que sumar ahora, la tragedia por la falta de pago a los damnificados.
      Por ello, el también vicepresidente de la Cámara exigió al gobierno federal atender de manera inmediata a las decenas de familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Se refirió a que en la Delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), familias afectadas explicaron que a la mayoría de ellos, de los 120 mil pesos que les comprometieron entregar, sólo les han depositado 15 mil pesos en la tarjeta entregada por el Fondo de Desastres (Fonden).
Dijeron que han esperado pacientemente casi seis meses, "pero la situación es ya intolerable, la gente sigue viviendo en la calle, en casas de campaña y sin servicios sanitarios".
Reclaman de la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano una respuesta puntual sobre la entrega de recursos que les ofreció entregar el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Luego del incumplimiento en varias partes del país.
Tras el censo de viviendas afectadas, a finales de 2017, la Sedatu reconoció que en el caso de Morelos un total de 10 mil 431 viviendas resultaron con daño parcial y 5 mil 370 con afectación total, es decir, 15 mil 801 requieren atención.

"Exigimos al gobierno federal atender de manera inmediata a las decenas de familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre." Javier Bolaños, diputado federal

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp