Bogotá- El deterioro en las condiciones meteorológicas en la última semana en la capital colombiana obligó a las autoridades locales a declarar la alerta amarilla en esta ciudad de ocho millones de habitantes, informó la Secretaría Distrital de Ambiente.

La alerta amarilla es "para mantener informada a la comunidad sobre las medidas voluntarias que deben adoptarse, mientras se mantengan estas condiciones climatológicas", explicaron las autoridades ambientales.

La Secretaría Distrital de Ambiente recomendó a la ciudadanía el uso del trasporte público en lugar del carro particular o el compartir el automóvil, así como estar muy atentos a cualquier quema a cielo abierto que pudiese desencadenar incendios.

Este fenómeno se intensifica en la zona occidental de la ciudad, especialmente en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda, que es donde se concentran sectores industriales.

El cambio en las condiciones meteorológicas "se reflejan en la variación de temperaturas, el aumento en la humedad, el cambio en el régimen normal de vientos registradas en varias horas del día reduciendo la dispersión de contaminantes", agregó la dependencia.

También se intensificaron "las medidas de control de emisiones especialmente en fábricas y vehículos. Asimismo, en coordinación con la Secretaria de Movilidad y la Policía Nacional se realizarán operativos permanentes de emisiones", indicó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp