CUERNAVACA, MORELOS.- Tras varias horas de haber bloqueado el Paso Express, manifestantes que exigen a las autoridades federales concluir obras pendientes e indemnizar familias afectadas, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y vecinos acordaron instalar una mesa de trabajo, el martes 8 de mayo.
Ayer, después de las 10:00 horas, habitantes cuya casa colinda con la obra carretera, caminaron hacia el norte, luego de que se reunieran en el puente vehicular de una plaza comercial.
Con pancartas y  lonas hechas por ellos, los vecinos acudieron a la altura de la colonia Antonio Barona, donde está ubicada una de las casas afectadas por la obra.
Comentaron que, hace un par de meses, en dicho punto se accidentó un vehículo, el cual dañó la barda y provocó un boquete en un cuarto.
En los carriles de norte a sur, los vecinos cuya casa colinda con el Paso Express bloquearon la circulación vehicular con dirección al puerto de Acapulco, lo cual provocó molestia en conductores.
Durante varios minutos, el ánimo subió de tono entre manifestantes y conductores de vehículos particulares y de carga.
Debido a lo anterior los inconformes determinaron cerrar los carriles durante lapso no mayor a 5 minutos.
Después de que bloquearan intermitentemente cuatro veces los carriles laterales del Paso Express, llegaron representantes de la SCT Morelos.
Estos dialogaron con los manifestantes, con los cuales acordaron que la próxima semana instalarán una mesa de trabajo para analizar la petición ciudadana y dar continuidad a las obras pendientes.

Decenas. Desde las 10:00 horas mantuvieron bloqueado el Paso Express hasta que llegaron autoridades de la SCT Morelos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp