Debido a las falsas promesas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y su nula capacidad de resolver problemas, por segundo día consecutivo los habitantes de las colonias Jiquilpan, Bella Vista y Pradera, volvieron a bloquear la circulación de la calle Eugenio J. Cañas, también conocida como El Túnel, en la capital morelense.
“Volvimos a tomar la calle porque el SAPAC sigue sin mandarnos agua, el día martes nos prometió que nos ayudarían con pipas, y solo nos mandó 18 para los más de dos mil habitantes que somos”, expresó el ayudante municipal de Tlaltenango, Michel Quecho Zárate.
Este bloqueo duró desde las nueve de la mañana hasta aproximadamente las cuatro de la tarde, ya que los afectados señalaron que las autoridades municipales no respondieron sus exigencias hasta después del mediodía, a pesar de que bloquearon otras calles aledañas.
Además, Quecho Zárate señaló que los trabajos para destapar las tuberías, las cuales impiden el acceso del agua hacia las colonias, avanzan muy lento y en las últimas 48 horas no se ha mostrado ningún resultado.
Estas problemáticas, por falta de agua, que se han generado en los últimos días han sido consecuencia de la obra que se realiza en Av. Universidad, pues hace unos días el director operativo de SAPAC, Dante Figueroa Castelar, admitió que una gran cantidad de escombro, de dicha obra, se introdujo en la red de tuberías provocando taponamientos y por ende, la obstaculización del cauce del vital líquido.
