Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de Las Quintas bloquearon la avenida Atlacomulco en protesta por la construcción de un motel; exigen a la autoridad municipal, suspender los permisos y licencias por considerar que violenta los derechos de los ciudadanos.
En septiembre del año pasado comenzó a construirse el inmueble, entre las avenidas Las Quintas y Atlacomulco, desde entonces los habitantes solicitaron a la autoridad suspender la obra, aunado al amparo que solicitaron ante un juez de distrito. Hace unos días, reiteraron el llamado a las autoridades para frenar la obra.
Debido a la falta de respuesta, habitantes decidieron bloquear la circulación en la avenida Atlacomulco y Las Quintas y exigieron  a las autoridades atender la demanda vecinal de lo contrario, adviertieron que tomarán otras acciones.
La obra ya tiene sellos de suspensión, colocados por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) luego de la tala de árboles inmoderada.
 Los vecinos argumentaron que la construcción del motel violenta los derechos de los ciudadanos por estar cerca de escuelas públicas, privadas y de instituciones de gobierno, además de ser  zona residencial H05.
Leopoldo Sánchez Duarte, inconforme, cuestionó las facilidades que se otorgaron; "los funcionarios nos argumentaron que están dentro de la legalidad, pero está en duda, nos sentimos agredidos y lastimados".

Temprano. Durante varias horas, habitantes  bloquearon el paso en la colonia Las Quintas.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp