Cuernavaca, Morelos.- Afin de dar continuidad a los convenios firmados en pasadas administraciones respecto al servicio de agua potable, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, y vecinos de varias colonias, instalaron mesas de trabajo.
La mañana de ayer, a partir de las 9:30 horas y hasta las 11:30 horas, ciudadanos de la capital bloquearon la circulación de la avenida Morelos, frente a las instalaciones del organismo descentralizado, en demanda de un mejor servicio, una revisión de sus recibos y la firma de convenios de colaboración con la autoridad.
Por más de dos horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de la Policía Vial, aplicó un dispositivo para  agilizar la circulación, desviándola hacia la calle Netzahualcóyotl, para dar salida al transporte público y al particular por el bulevar Juárez.
Con pancartas y con el apoyo de una bocina, los representantes de vecinos de al menos 15 colonias, en su mayoría personas de la tercera edad, que frecuentemente se manifiestan, exigieron la presencia de la autoridad para analizar cada uno de sus casos.

Mesas de trabajo
Minutos después de iniciada la protesta fueron atendidas por el director general del Sistema de Agua y Alcatarillado de Cuernavaca, José Pérez Torres, quien confirmó que este grupo de personas en otros momentos se han manifestado, por lo que se instaló una mesa de trabajo para atender sus inquietudes y darles solución a sus demandas, que no han sido atendidas del todo.
Por último, el funcionario del organismo descentralizado reiteró el compromiso del SAPAC para atender las demandas de los ciudadanos y los invitó a que se acerquen con sus representantes o con el personal del sistema de agua para que se aclaren sus dudas.

Temprano. Durante dos horas, decenas de personas se apostaron frente al SAPAC pidiendo solución a sus casos.

Operativo. De 9:30 a 11:30 horas, los vehículos fueron desviados hacia Netzahualcóyotl  para retomar la circulación por bulevar Juárez.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp