Cuernavaca, MORELOS.- Los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marcharon de la universidadad a plaza de armas exigiendo respeto al acuerdo hecho con la administración central.
La noche del miércoles, en asamblea general, acordaron aceptar el incremento del 3.35 por ciento, equivalente a cinco pesos diarios; pero las autoridades universitarias les solicitaron levantar el emplazamiento por la revisión contractual que tenían para ayer al mediodía, situación que no les pareció.
Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, declaró que eso no podrían aceptarlo ya que son dos conceptos distintos.  
Por ello decidieron salir a manifestar su rechazo y buscar una reunión con  autoridades estatales.
La manifestación inició a las 7:00 horas,  con el bloqueo de los accesos al Campus Chamilpa, y una hora después partieron hacia el centro de Cuernavaca.
Tomaron la avenida universidad, bajaron por la avenida Emiliano Zapata, llegaron a Álvaro Obregón y arribaron a la Plaza de Armas.
En Palacio de Gobierno fueron recibidos por  el subsecretario de gobierno, José de Jesús Guizar Nájera, y el secretario de educación, Luis A. Cornejo Alatorre.
Luego de la reunión, la base trabajadora se trasladó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en donde firmarían el convenio para aceptar el incremento salarial propuesto por las autoridades  de la universidad, y prorrogar la huelga por revisión contractual hasta el 25 de marzo.
Mientras esperaban, el edificio fue desalojado debido a una alerta de amenaza de bomba en la JLCyA.
A partir de hoy, los trabajadores laborarán de manera normal en sus respectivos espacios.

Protesta. Con bloqueo a la universidad y manifestación en el Centro de la capital pasaron la jornada trabajadores de base.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp